Si sos de esas personas que nunca saben qué tipo de short elegir, acá te voy a dejar algunos tips para que esa tarea no se te haga tan difícil.
Una tarea muy difícil en el verano: encontrar mi short ideal. Algo que no me marque demasiado, que no sea largo pero tampoco que deje todo a la vista, un color azul que no sea ni muy celeste, ni muy lavado ni muy oscuro. Un short acampanado pero no sin gracia, un short con roturas pero sutil... ¡en fin! ¡todo un tema!
1- OCASIÓN
Descubrí que la mejor manera es entender qué buscamos con un short. Tal vez buscamos comodidad, o más bien una prenda diaria, una prenda para la playa, o una prenda que sirva de noche.
2 - COLOR
Ya tenemos la ocasión, ahora resta elegir un color. Los blancos siempre van a agrandar un poco más la silueta, yo los amo porque no tengo curvas y es una buena manera de generar volumen donde no hay. Los celestes también van a realzar la zona de las cadenas, mientras que los azules y azules oscuros o negros, van a achicar o disimular.
- El blanco es una buena opción pero la considero como color secundario del placard, ya que a mi criterio es necesario tener al menos un short básico denim, el blanco no siempre lo podes usar y tenes que tener en cuenta que no resultará como prenda comodín.
- El celeste es un buen color al igual que el azul, son tonos que podes combinar para usar durante la tarde o la noche, de día usas una remera y de noche podes optar por un corset o un body con unos zapatos altos para cambiar completamente el look. Son los que yo diría: prendas comodīn.
- Negro. Es de mis colores favoritos pero NO para un short. Para el verano es un color poco práctico y para nada fresco. Sin embargo al ser negro, funciona como un short comodín.
3 - FORMA DE TU SHORT
Otra cosa a tener en cuenta: la forma.
Me pongo de ejemplo para que entiendas que la forma de mi cuerpo es para nada curvilínea y es más difícil de lo que parece encontrar un short que acompañe mi silueta, para empezar siempre elijo los talles 22 por mi cintura, el problema es que mi cintura es pequeña y mis caderas TAMBIÉN, todo se ve muy pequeñito y no hay nada que resalte. Es por eso que mis elecciones de short siempre tienen desniveles o son acampanados. Por ejemplo:
Estos shorts cumplen distintas funciones, mi elección ha sido : short para usar en el verano durante el día + color blanco + acampanado = esta mágica silueta.
También en ocasión de comodín elegí unos azules con desnivel en la parte de adelante y atrás, por delante son más cortos, por detrás largos y a los costados tenemos aberturas que generan más silueta. También soy fan de los tiro alto porque me aseguran tener mayor ajuste en la cintura.
¿Vos cómo elegir tus shorts?
Comments