top of page
Foto del escritorClari Ponce

UNA CARTA QUE QUIERO QUE LEAS

¡Hola! ¡estamos llegando a fin de año, las fiestas, finales, cambios! todo junto, y quiero que te tomes cinco minutos para leerme, porque creeme que estamos en la misma situación.


Foto por: Nina Ph (click para ir a su instagram)


Todo lo que no pude lograr este año.


No sé si es por fin de año, pero a menudo me encuentro pensando en todas aquellas cosas que no logré, como no tener el tiempo para pasar con amigos, no tener el tiempo suficiente para viajar y ver a mamá y papá, no tener el tiempo suficiente para dedicarle a las cosas que amo (como escribir). No pude comprar esa mesita ratona para el living y apoyar mi nuevo rompecabezas, no logré asentarme en ciertos aspectos de mi vida que el año pasado juraba por hacer. ¿Te pasó también?

Terminar de arreglar esa parte de mi departamento que tanto quería, adquirir ese mueble para mantener todo organizado, cuidarme más, hacer más ejercicio, ser más prolija, ser más organizada...

Simplemente llega fin de año y parece como que la lista de las metas se vuelve inalcanzable, y eso, nos hace sentir así, insaciables. Muchas veces me encuentro tomando un té mientras estoy trabajando y me digo a mi misma "nada te viene bien clarita..."


Todo aquello que sí pude lograr este año.


Entonces, me detuve un segundo a pensar en esas cosas que , que tal vez no estaban en mi listita de "metas y deseos del 2021" como por ejemplo lograr adaptarme a esta nueva era de trabajar en casa, en mi espacio chiquitito donde me siento a crear. Logré dejar de tener tantas pesadillas y un alta de terapia que no esperaba, logré sentarme y pensar en aquellas amistades que no me estaban haciendo bien para finalmente cortarlas y continuar mi camino. Logré sincerarme conmigo misma en esos momentos de llanto para darme cuenta que no quería ser psicóloga, ni seguir leyendo a Freud (al menos no para rendirlo en finales), salir del closet de las carreras duras para decir que amo hacer videos, amo comunicar ¡amo este trabajo! ¡Amo el diseño!

Logré sentarme en una mesa y hablar sobre lo que hago día a día sin sentirme presionada por mis fantasmas de "ideales" dentro de lo que llamamos "vida". "¡Viste! ¡Cuántas cosas Clarita!" - me dije.


Apuesto que vos también debes tener infinidades de cosas, desde las más pequeñitas como recordar donde guardas los papeles, hasta acciones que hace tiempo atrás no creías tener el coraje para hacerlo.


Foto by: Nina Ph. (click para ir a su instagram)


Adiós a esas relaciones tóxicas


Este año tuve la oportunidad de hacer nuevas amistades, que hubiesen sido imposible si yo no les daba el lugar que necesitaban. Pude acercarme a personas con las cuales quería tener una mejor relación, quería aprender a hablarles, quería que me conozcan mucho más. Nada de esto hubiese sido posible si yo no dejaba esos espacios para nuevas personas en mi vida. Muchas veces traemos negatividad a nuestro ser por simples palabras que escuchamos de esas personas que estimamos mucho y nos devuelven poco.

Hay amistades y relaciones en general que no les interesa lo suficiente verte crecer, el amor no es recíproco y eso te lleva a un desgaste completamente innecesario. Seguramente este año si no cortaste ciertos vínculos, probablemente te hayas replanteado muchos, y de eso hablo, eso también es positivo y debe de darte alegría saber que tomaste la fuerza suficiente para tomar las riendas y ver cosas que tristemente no querías ver. Son pequeñas acciones que te van a ayudar a seguir creciendo. Decir "adiós" no es tan malo después de todo. Muchas veces la nostalgia que sentimos es por aquellos momentos lindos que atesoramos en nuestra memoria, pero no dejes que esos recuerdos llenen el espacio.


Ante todo, persona.


No tengas miedo de no poder hacer todo. No sos una maquina. Repasando todo lo de arriba tenes que darte cuenta que todos atravesamos por algo, y muchas veces por más alejado que se vea, es parecido. Siempre hay injusticia, dolor, rencor, tristeza, pero también hay logros, experiencias cumplidas, sentimientos nuevos. Cuando te sientes y pienses que no lograste nada, que lograste poco, que este año no cambió nada. Mirá hacia atrás, mirá las pequeñas cosas (y te lo digo yo, que aunque no parezca, he sido por mucho tiempo la reina de la negatividad) Si no las ves vos primero, nadie más lo va a hacer por vos.

No te propongo a que este año logres un montón de cosas con listita incluida, porque yo más que nadie, sé que eso solo sirve para añadirte presión, dolor de cervical, llanto nocturno, consecuencias secundarias por estrés (y te juro que el dolor de cervical es de las peores cosas de estos items)


Te invito a que no seas tan dura/o con vos misma/o, no te compares tanto, no te pongas tanta lista, seguí haciendo todo aquello que sabes que haces bien, que te hace feliz, y que te cuesta. La clave es no dejar de hacerlo, tal vez no lo logres para el 2022 pero te aseguro que seguir intentándolo te va a llevar a lograr cosas que no tenes idea en este momento. Espero que estas fiestas brindes por vos más que nadie, y por todo aquello que aún no sabes pero lograste hacer. ¡Te quiero!


Joyas de Claire D' Or - Compralas haciendo click acá


 

4 Comments


Jazmin B
Jazmin B
Jan 20, 2022

¡Me encantó! ❤

Like

Eva Mac
Eva Mac
Dec 28, 2021

Últimamente no tuve buenos dias, gracias por escribir esto, de alguna manera me ayudo mucho leerlo, me gustaría leer mas cosas asi, un beso.

Eva ♡

Like

Sabrina Cansino
Sabrina Cansino
Dec 26, 2021

Hermosas y necesarias palabras , gracias Clari! ❤

Like

Cindy Martinez
Cindy Martinez
Dec 23, 2021

Grandiosa mi Clari! Amo tu realismo al expresarte y sincerarte con todos los los que te seguimos dia a día! Me animas pues estoy atravesando un episodio depresivo y nada más reconfortante que tu carta! Eres exitosa sigue así Clari! Saludos desde Venrzuela

Like
bottom of page